¿Por que mi gato me sigue a todos lados?

Estés donde estés; él o ella debe de estar contigo, si vas a a la cocina, esta allí. Si vas al comedor, esta allí. Si vas a la recamara, esta allí. o incluso, si vas al baño, esta allí. ¿Pero a que se debe esta conducta de tu gato? ¿Por qué tu gato te sigue a todos lados? Continua leyendo y la respuesta te sorprenderá.

Hay que decir que si eres gatolica o gatolico hecho y derecho, esta actitud de tu gato no te molesta, al contrario, te hace sentir orgullosa u orgulloso de que quiera estar contigo. Y en verdad es algo bonito.

Bueno, pues ese sentimiento es el que tiene tu michi, cuando esta contigo, se siente seguro. Siente que ante cualquier peligro tu lo puedes defender y proteger. Esta es la razón principal. Esa es la explicación de que, incluso duerma encima de ti o que este cerca de tu cara.

Descubre más artículos acerca de la vida Gatolica.

via GIPHY

Es completamente normal que tu gato te siga a todos lados.

Para tu gato, esta conducta es la manera perfecta para demostrarte su amor. Esta conducta tiene origen en lo que tú haces por tu gato, es decir la alimentación, el cuidado y limpieza o incluso en el simple hecho de estar con él. él percibe tu presencia como parte de su entorno. Si tu faltarás en tu casa, este inmediatamente lo percibiría y podría cambiar sus conductas por estar triste o deprimido.

Entonces, lo único que debes de hacer en esta situación, es disfrutar su presencia, mimarlo y consentirlo para que de esta manera puedas reforzar el vinculo entre tu y él.

Recordemos que los gatos no necesitan demostrar su amor tan enérgicamente como los perros. Sin embargo, lo hacen y es bueno identificar cómo, ya que no todos los gatos son iguales. Habrá quienes lo hacen de manera más notoria y otros que apenas lo demuestran, pero esto no significan que no lo hagan.

Deja un comentario