Cuidar y entrenar adecuadamente a tu nuevo gato requiere un conjunto de habilidades únicas y paciencia felina . Si esperas que tu mascota se porte bien, que haga sus necesidades donde tiene que hacerlas y que sea juguetona y no rasque los muebles, entonces necesitas pasar tanto tiempo con ella como sea posible y practicar cualquiera de los consejos que encuentres aquí. A pesar de ser más independientes que los perros, le tienes que dedicar tiempo y atención. Sigue estos consejos para gatos y cambia la vida de tu amigo.
Juega con tu michi.
A los gatos les encanta jugar, así que asegúrate de proporcionarles muchos juguetes. A los gatos le gusta perseguir objetos, como un ratón falso o una pequeña bola alrededor de las habitaciones de tu casa. Algunos incluso adoptan un juguete favorito, descúbrelo y mantenlo siempre a la mano para que puedas jugar. Recuerda que para tu gato, no solo es divertido, sino que también les ayuda a hacer ejercicio. Muchos dueños no hacen esto. Sin embargo, jugar con su gato puede ayudar a darle la actividad física que necesita. Usa bolas pequeñas, bolsas de papel y cualquier número de juguetes pequeños para que su gato se mueva.
Descubre la importancia de un rascador para tu michi.
Vigila la salud de tu gato.
Recuerda llevar a tu gato al veterinario de forma regular para mantener una salud óptima. Debe de revisarlo constantemente para asegurarse que este saludable y no olvides que las vacunas y desparasitaciones son necesarias. Si tienes la duda de la salud de tu michi, no lo pienses y llévalo al veterinario; recuerda que tu gato no puede decirte que no se siente bien.
Dale el espacio suficiente.
Dale un poco de espacio a tu nuevo gato. Moverse a un nuevo hogar puede ser estresante para el, especialmente si ya no esta chiquito Los gatos adultos suelen resentir más estos cambios. Para ayudarles a adaptarse, dales un lugar tranquilo en el que se sientan cómodos y seguros, incluso puedes asignarles un cuarto solo para ellos. Dependiendo del gato, este proceso puede tardar unos días o hasta un mes o más.
Consejos para gatos que te harán un dueño único.
Tu primer gato siempre será el más difícil, pero los que siguen también serán bastante difíciles. Cada gato tiene su propia actitud, hábitos e historia única. Todo lo que puede hacer es esforzarte más para tratarlos correctamente e implementar los consejos para gatos que has leído aquí.
1 comentario en «Consejos para dueños primerizos de gatos.»