Bolsa primordial en gatos.

Toda mi familia tiene, no por nada nos consideramos gatolicos, y no precisamente anónimos. Bueno, pues la otra vez estaba viendo a la Nina (fotos más bajo una foto donde se aprecia su belleza) y me dí cuenta que tenía un bulto de grasa colgado, el exceso de piel que tenía por sus patas traseras, pensé que era por su evidente obesidad y pues la lleve al veterinario para asegurarme que estaba sana y hermosa. Después de su revisión general, el veterinario me dijo que no había de que preocuparse, ya que esa panza colgada es lo que se denomina Bolsa primordial del gato.

bolsa primordial en gatos
La Nina

¿Para que sirve la bolsa primordial en los gatos?

Bueno, pues según el veterinario, hay algunas razones del porqué de este exceso de piel en el abdomen de su panza.

Lo primero que debes de saber es que no tiene nada que ver con la obesidad, y es que este puede ser el pensamiento de la gente que no conocemos de biología o de medicina veterinaria.

Principalmente, se debe a los ancestros gatunos de nuestros gatos actuales. Es la herencia genética y esta por si en algún momento se debe de enfrentar a situaciones de hambruna, en la bolsa primordial del gato se guarda grasa, que se utiliza para poder tener energía en caso de que no pueda ingerir alimentos por un lapso muy prolongado.

Otra razón, es que les sirve como protección en caso de de peleas (Que ni se les da) De esta manera pueden cubrir la zona de su cuerpo donde tienen órganos blandos que si se lastiman pueden poner en peligro la vida del michi.

¿Por qué no todos los gatos la tienen?

No hay una razón comprobable, sin embargo, se puede sugerir que es un tema de evolución. Los gatos han evolucionado lo suficiente y su naturaleza puede prescindir de ella. Pero repito, sólo es una sugerencia.

¿Qué hacer si tu gato tiene bolsa primordial?

Nada, no es necesario que hagas nada. A tu michi no le afecta en nada y puede hacer su vida con normalidad, puede seguir siendo bello y hermoso.

Ahora que ya sabes para que sirve la bolsa primordial en los gatos, ayúdame y sigue leyendo los artículos de michis que tenemos para ti.

AQUÍ HAY UNOS BIEN BUENOS.

Deja un comentario