Si eres un gatolico sabes lo complicado que es bañar a un gato, seguramente vas a terminar rasguñado y mordido, mientras esa te preguntas ¿Cómo es posible que en ese ser tan angelical quepa tanto odio hacia el agua? o posiblemente seas de los pocos afortunados de tener a un gato que si le gusta el agua. Pero bueno, en realidad ¿los gatos se bañan? Descubre que es mejor para su salud.
Pues esta es una pregunta un tanto ambigua. podemos decir que efectivamente los gatos «se bañan» con su saliva que es capaz de eliminar la suciedad del pelaje, también hay que considerar que la textura de su lengua ayuda a acicalarse y a mantener su pelaje como gato de televisión.
Sin embargo, habrá algunas ocasiones en las que tu gato, sepa dios donde se haya revolcado, y se haya ensuciado de más. En estos casos su saliva y su acicalamiento no será efectivo. Por lo que se recomienda que se bañe con agua y shampoo especial.
Sí, los gatos se bañan.
Ahora, considera que para bañar a tu michi debes de elegir bien el día y templar el agua, para evitar que pueda enfermarse. Una vez que lo hayas terminado de bañar, sécalo muy bien y después cepíllalo para retirar el exceso de pelo.
También considera que los baños que le damos a nuestro gato, no deben de ser constantes, es decir, debes de dejar pasar un tiempo considerable para poder bañarlo de nuevo. En caso de que lo hayas bañado y se ensucie con lodo, por ejemplo, debes de usar algunas toallitas húmedas o algún producto especial para limpiar a tu michi y evitar bañarlo de nuevo, ya que su pelaje puede guardar humedad y generar hongos o bacterias en la piel.
Otra situación obligatoria en la cual debes de bañar a tu gato, es si se ha hecho alguna herida. El no hacerlo, puede generar infecciones o que empeore la herida. Recuerda que en todo caso debes de consultar a tu medico veterinario.