Conoce los beneficios de tener un gato en tu casa y en tu vida.

Si eres Gatolico por naturaleza, conoce algunos beneficios que tu amigo le aporta a tu vida, Y si no eres un Gatolico, conoce las ventajas de tener un gato en casa, estamos seguros que después de este post tendrás grandes posibilidades de volverte un catlover.

Reducción del estrés.

Estudios sugieren que el acariciar a un gato pueden reducir los niveles del cortisol. Esta hormona esta directamente relacionada al estrés. Incluso, hay estudios científicos que sugieren que los niveles altos de cortisol afectan la quema de grasa en el organismo. Así que acomódate en tu sillón favorito, coloca a tu michi en tus piernas y acarícialo mientras escuchas su ronroneo.

Fortalecen el sistema inmunológico.

Médicos indican que el contacto con mascotas ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reduciendo el padecimiento de enfermedades respiratorias. Además de que en algunas situaciones reduce la posibilidad de padecer enfermedades en el futuro.

Terapia ocupacional.

El cuidado de un gato requiere tiempo y dedicación. Las actividades relacionadas al cuidado de los gatos puede ayudar con la salud mental, ya que nuestra mente esta enfocada en la relación con nuestro o nuestros gatos. Así que disfruta los momentos con tus gatos; ya sea que juegues con ellos, cuando les pongas su alimento, disfruta el momento con ellos, te pueden ayudar a combatir la depresión.

via GIPHY

Incrementa la responsabilidad en los niños.

Involucrar a los menores en el cuidado de un gato puede ser muy benéfico para el menor. Ya que empieza a entender de responsabilidades y sabe que alguien depende de sus acciones. Esto puede ser una buena práctica para enseñarles ciertos valores a los menores; como la empatía, responsabilidad, respeto, etc.

Mejoran tu estado de animo.

No es coincidencia que los vídeos más vistos de internet sean de gatos. Ahora imagínate tenerlos en casa. Ya sea con sus ocurrencias, sus juegos o su cariño siempre son capaces de sacarte una sonriso.

Uno de los grandes beneficios de tener un gato es que siempre te sacara una sonrisa.

Puedes aprender de independencia.

Basta con ver a los gatos para darte cuenta lo independientes que son. No son dependientes como los perros. No necesitan tus cariños para sentirse agusto, sin embargo, esto no significa que no sientan cariño hacia tu persona.

Corazón saludable.

Un estudio en el 2009, sugiere que los dueños de gatos tienen menos riesgos de sufrir enfermedades cardiacas. Actualmente, hay un gran índice de enfermedades cardio vasculares, por lo que este beneficio de tener un gato puede ser enorme.

Ahora conoces estos grandes beneficios. Así que si ya tienes uno, disfrútalo y cuídalo y si no lo tienes siempre es buen momento para adoptar uno.

Deja un comentario