Los gatos negros han sido victimas de la superstición mundial desde hace muchos siglos. Culturalmente, son personajes de leyendas, mitos y cuentos que muchas no los muestran de una forma positiva. La creencia más popular es que un gato negro da mala suerte. ¿Pero que hay de los sueños? ¿Alguna vez has soñado con uno? En caso de que tu respuesta sea afirmativa, sigue leyendo para que descubras cuál es el significado de soñar con un gato negro.
Estas supersticiones son las culpables de el significado más popular de estos sueños. Pero depende de a quien le preguntes. Explico, todas estas supersticiones, historias que llevamos escuchando toooda la vida impactan de manera positiva o negativa en nuestro psique. Es decir, que si tu creciste pensando en que el gato negro es mal augurio, lo utilizan para brujería y demás rituales desconocidos y místicos, seguramente la interpretación de tu sueño sea negativo. Vamos, no quiero culparte por esto, al final pocos eligen la cultura en la que quieren crecer, pero estas percepciones son consecuencia de toda una cultura y que difícilmente logramos cambiar.
Entonces, podemos decir que los significados de los sueños, se los da principalmente, el imaginario colectivo. Pero en realidad lo que significa un sueño donde aparece un gato negro, es el que tu le quieras dar. Recuerda que nuestro subconsciente habla por medio de los sueños y con ellos podemos identificar miedos, alegrías y otras emociones que podemos canalizar para nuestra vida cotidiana.
El significado de soñar con un gato negro es el que tú le quieras dar.
Lo que hay que dejar claro, es que ningún gato debe de ser victima de supersticiones, sea del color que sea. Y mucho menos intentar dañarlos por nuestros temores mal canalizados. En las redes sociales se dice que algunas personas «adoptan» gatos negros para hacer rituales de magia. Por favor no demandes ni lleves a cabo estas prácticas que no están comprobadas por la ciencia. Los animalitos no tienen la culpa de que no te vaya como quieras. Así que cuídalos mucho y disfrútalos al máximo.