Gato Ragamuffin. Conoce más acerca de esta raza tan peculiar.

¿Habías escuchado algo acerca del Gato Ragamuffin? Esta raza de temperamento tranquilo y de pelaje elegante tiene un origen muy incierto, sin embargo, su personalidad y su carácter te harán querer tener uno en tu hogar.

Origen del gato Ragammufin.

Podemos hablar de su origen cuando una mujer; Ann Baker, tenía una gata de raza persa y su vecino criaba gatos salvajes. un día la gatita quedo preñada de un gato salvaje y así nació el Ragamuffin. Esto sucedió en la década de los 70´s.

Otra versión del origen de esta raza surge cuando algunos criadores de gatos Ragdoll quería hacer una variación, el gremio criador no les permitío que se llamaran igual y entonces así nacieron los gatitos Ragamuffin.

¿Cuál es el gato ragamuffin?

Características del gato ragamuffin.

Esta raza destaca principalmente por su abundante pelaje. Largo y sedoso, puede haber variaciones de colores en los que encontramos el blanco, negro, azul, plata. Sus patrones suelen ser manchas grandes de color y en las patas blancas, como si tuvieran guantes.

Al tener un pelaje abundante, la necesidad de cuidado puede requerir más esmero para los dueños, ya que hay que cepillarlos frecuentemente para que su pelaje luzca sedoso y se deshaga del exceso.

A pesar de ser un gato grande y largo, su cuerpo puede ser más chico de lo que aparenta, ya que el pelaje le da mucho volumen y lo hace parecer más abrazable.

Su cola larga, también esta recubierta de su hermoso pelaje.

Carácter del gato ragamuffin.

Suele ser muy tranquilo y pasivo. Regularmente se muestra afectuosos y le gusta estar en compañía de su humano. Son muy sociables con las personas y también con otros animales.

Su energía lo hace ser un gato juguetón que le gusta el ejercicio para mantenerse ocupado.

Ahora ya conoces más de esta hermosa raza. ya sabes que no sólo se ve muy acariciarle, sino que es un gran gato para compañía.

Visita nuestra apartado de razas de gatos.

Deja un comentario