Las historias de los gatos callejeros son muy difíciles. Por ejemplo; Lali perdió su ojo por un grave accidente, mientras que Moby fue abandonado en las calles a su suerte, siendo un gato mestizo difícilmente logrará encontrar un hogar. Mostaza es llamada así por el color de su pelo, estuvo viviendo mucho tiempo en una asilo para gatos, sin embargo su adopción ha demorado.
Es muy común escuchar historias como estas en las calles de Colombia, gatos que rondan en la calle buscando alimento, agua o incluso un hogar donde puedan vivir tranquilamente. A pesar de que hay muchas personas con una alma de Gatólico, no son suficientes para adoptar a cada uno de los gatos que se encuentren en la calle.
Mirringo, marca dedicada a la comida de gato.
Por otro lado, el mundo de la publicidad demuestra otra cara, una donde los michis son felices, con un pelaje hermoso y casi perfectos físicamente. Sin embargo, en Colombia, según una encuesta hecha por la marca Mirringo, 9 de cada 10 personas piensa que los gatos de publicidad no reflejan la realidad.
Alejandra Coto, una activista de derechos humanos afirma:
“La representación de los gatos es importante incluso para los animales. Tener mayor inclusión gatuna podría ayudar a aumentar la adopción y tenencia responsable de muchos gatos vulnerables»
La marca Mirringo, de comida para gato ha decidido desarrollar una campaña para mostrar imágenes de gatos más apegada a la realidad, el hecho de mostrar sus fotos así como son, sin filtros ni retoques fotográficos y contar sus historias busca lograr concientizar a los consumidores y al público en general.
Esta gran campaña de Mirringo será expuesta del 29 al 5 de mayo en la Plazoleta del Rosario en Medellin, Colombia.
¿Qué piensas de esta gran iniciativa? No importa la raza de un gato, simplemente es un ser vivo que necesita respeto y si las circunstancias no han sido las mejores siempre podemos tenderle una mano . Ellos te lo agradecerán eternamente.